El juego libre en la naturaleza

El juego libre en la naturaleza implica tener espacios de juego en libertad en un entorno natural, y es algo que se ha vuelto difícil  para los niños.  En las ciudades apenas hay algún lugar donde un grupo de niños pueda estar “a su aire”,  lo más normal es que su tiempo de ocio esté sujeto a horarios precisos con actividades organizadas y supervisadas por padres, profesores o monitores adultos.
Los niños de hoy han perdido en gran medida la posibilidad de crear en grupo sus diversiones espontáneas, de gestionar sus relaciones y de solucionar los conflictos por su cuenta, lo que es fundamental para desarrollar las habilidades sociales que necesitarán como adultos.
Esto es lo que nosotros queremos ofrecerles: un espacio propio en la naturaleza que les hemos enseñado a respetar, un entorno sin instrucciones de uso donde dejar volar su imaginación. En el que se puedan inventar sus juegos a partir de algunos elementos provocadores, de forma libre, pudiendo cada uno de ellos buscar lo que le motiva y llevarlo a práctica, poniendo en marcha todos , siendo el protagonista de los juegos, y no un mero observador , y sin que ningún adulto intervenga en su territorio (aunque sepan que va a estar cerca por si lo necesitan).
La naturaleza es una fuente de posibilidades de disfrute, dejemos que los peques descubran, con todos sus sentidos,  pongan en práctica todas sus posibilidades de movimiento, y establezcan sus reglas y sus formas de jugar y relacionarse con los otros niños. El equipo de Embosqadas Clan acompañará todas estas experiencia respetando la autonomía de los pequeños.

Por favor deja un comentario...